Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona el equipo en modo “filtrante” (sin salida al exterior)?
Funciona en circuito cerrado, depurando el aire a través del filtro de carbón activado, que retiene los olores antes de retornar el aire al ambiente.

¿Cuál es la función del filtro de olores o filtro de carbón activado?
(Para instalaciones sin salida al exterior)
Su elemento fundamental es el carbón activado cuya función es atrapar y neutralizar las impurezas del aire como el humo y los olores resultantes de la cocción de alimentos.

¿Con qué frecuencia debo cambiar el filtro de olores o filtro de carbón activado?
Estos filtros deben renovarse por completo cada seis meses, período en el cual las partículas de carbón se saturan perdiendo sus propiedades.

¿Cómo cambio el filtro de olores o filtro de carbón activado?
Desenchufe el equipo y baje la rejilla porta filtro deslizando hacia adentro las dos trabas laterales que la sostienen.
Dentro del equipo se encuentra ubicado el filtro de olores. Para retirarlo debe girar hacia la izquierda la mariposa que lo sostiene. El mismo saldrá con gran facilidad. Coloque el nuevo haciendo coincidir las muescas (ubicadas en el centro del filtro) con las tres salientes del equipo. Luego debe asegurarlo con el elemento de fijación girándolo hacia la derecha.

¿Cuál es la función del filtro de grasa?
Debe utilizarse en todos los modelos, cualquiera sea el tipo de instalación. Asegura la absorción del humo y la retención de la grasa, evitando no solo que esta impregne las paredes, revestimientos o amoblamientos y que el humo contamine el ambiente, sino que también asegura que las partículas de grasa no se depositen en el interior del equipo ni en los conductos de salida alterando su funcionamiento.

¿Con qué frecuencia debo cambiar el filtro de grasa?
El período de vida útil del filtro de grasa depende de la exigencia a la que haya sido sometido. Recomendamos reemplazarlo con una frecuencia no menor a quince días y no mayor a 30.

¿Puedo lavar el filtro de grasa sintético?
Los filtros sintéticos son descartables, no reciclables.

¿Cómo cambio el filtro de grasa sintético?
Libere la rejilla porta filtro accionando las trabas. Retire la rejilla desplazándola hacia delante soltándola solamente de un lado para liberar el perno de la guía lateral. Quite los alambres que sujetan el filtro y proceda a su recambio.

¿Hacia dónde puedo realizar la salida del equipo?
Todos nuestros purificadores brindan la posibilidad de optar por salida posterior o superior, colocando la tapa bayoneta que viene provista con el equipo en el orificio de salida que no vaya a ser utilizado. La tapa debe girarse ¼ de vuelta hacia la derecha para que quede fija.

¿Puedo conectar la salida del equipo a cualquier conducto de ventilación?
No. Es riesgoso conectar la salida a conductos que funcionen como salida de humo o gases de combustión, calderas, chimeneas, hornos, termotanques, calefones, etc.

¿Qué tipo de caño se recomienda para realizar el tiraje hacia el exterior?
Se recomienda utilizar caño liso, no corrugado (para evitar turbulencias) de PVC o Zinc.

¿Qué factores determinan el rendimiento del equipo?
Un factor determinante en la capacidad de absorción del equipo es el largo y el tipo de recorrido que realiza el caño hacia el exterior.
Cuando el conducto de salida tiene una longitud superior a los 5 m, el equipo puede tener una deficiencia en su rendimiento.
Deberá tenerse en cuenta, también la cantidad de curvas que tenga el conducto para llegar al exterior, ya que cada curva representa una pérdida en la fuerza de circulación del aire equivalente a un metro de recorrido de caño.

¿A qué distancia respecto de las hornallas debe instalarse el purificador?
Debe ubicar el purificador respetando una altura que puede variar entre los 65 y los 70 cm desde el plano de cocción hasta la parte inferior del equipo.

¿Cómo limpio el exterior del equipo?
La limpieza debe realizarse con un paño húmedo o detergente neutro, evitando por completo el uso de sustancias abrasivas, alcohol, disolventes o esponjas metálicas. Puede optar también por un producto a gatillo, con propiedades desengrasantes, cuyo uso esté especialmente indicado para las superficies de los distintos electrodomésticos que integran la cocina.

¿Cómo cambio la lámpara?
Desenchufe el equipo y baje la rejilla porta filtro deslizando hacia adentro las dos trabas laterales que la sostienen y se encuentran a ambos costados de la misma. En el interior del equipo encontrará la lámpara, reemplácela por otra similar de hasta 40 Watts. Cierre la tapa nuevamente. Vuelva a enchufar el equipo.

¿Cuál es la función del ozonizador? ( Solo provisto en los modelos Aria y 860)
Es un potente bactericida, reacciona químicamente con el elemento que se le presente, como las impurezas y toxinas de los ambientes viciados, logrando la desodorización y desinfección del mismo.
Es normal que el ozonizador produzca un ruido similar a un zumbido.

Si el modelo de purificador que poseo tiene filtro de grasa metálico, ¿es necesario utilizar también el filtro de grasa sintético?
No. Solo debe utilizar el filtro metálico que viene con el equipo.

¿Cómo realizo el mantenimiento del filtro metálico?
Debe realizarse su limpieza con una periodicidad quincenal. La misma se realiza sumergiendo el filtro en una solución de detergente en agua caliente luego debe enjuagarlo y secarlo con un paño limpio y suave o dejarlo secar en forma natural antes de volver a colocarlo en la rejilla porta filtro.